texto / sentir / reflexión / 19 de Septiembre del 2017 / Méjico Sísmico

Mucha solidaridad. Mucha banda trabajando. apoyo y comida no faltan en la ciudad, hay espacios periféricos que se tarda en llegar los recursos y los esfuerzos, la comunicación, incluso hay zonas desatendidas desde el temblor anterior que fue el 7 de septiembre y que afecto más a oaxaca y chiapas, me parece que poco a poco se va extendiendo la red de apoyo, en términos organizativos y de territorios. También me parece que se tiene en claro que este será un trabajo a largo plazo. Que se irá deslavando, que se irá devastando también. Qué como los primeros días de los 43 estudiantes desaparecidos por el estado, había ríos de gente en las calles, pero al final… siempre está una flota de entes
solidarixs, solidarixs hasta el final, pero no la multitud ni la
solidaridad rebosantemente multitudinaria que pone el cuerpo hasta el final. Quizá si tuvierámos este enfásis, fuerza y tiempo siempre. Quizá si no tuviéramos que trabajar para pagar la renta del que construyó mal, quizá si no tuviéramos que trabajar para pagar los salarios y robos del
que le autorizó la obra al que construyó mal. Quizá a veces falta una sacudida para recordar, quizá por eso es que las mujeres nos recuerdan con una disciplina diaria que nuestro comportamiento para con ellas es diariamente invasivo y violento, disciplina militar les parece a unos, disciplina militar para agredirlas les sucede a ellas. quizá necesitemos que nos sacudan para estar conscientes de nuestro actuar, como un balde de agua fría mientras duermes. Quizá la tierra misma, nuestra compañera espacial se está fracturando por nuestro comportamiento.

no necesitemos que una sacudida nos recuerde que solo estamos nosotres para nosotres, y que nosotres somos todxs.

a cualquier día, a cualquier hora, en cualquier geografía quitémonos el miedo de conocernos.

en cualquier día, en cualquier hora, en cualquier geografía seamos solidarixs.

seamos implacables e ingobernables.

siempre libres y solidarixs.

No necesitamos a sus soldados. Porque nosotrxs cargamos con palas y picos en vez de armas.

No necesitamos a su policía. Ya aprendimos la autodefensa.

No necesitamos sus medios de comunicaciones falsas. ya hicimos medios libres.

No necesitamos ser educados por una secretaría de educación gubernamental, ni morir en sus aulas mal construidas por que desviaron el recurso que obtuvieron de nuestros esfuerzos.

Nos desplazamos con nuestras piernas en máquinas mecánicas si es necesario. las distancias que sean, las veces que sean.

Nos metemos debajo de las piedras y no posamos para la foto sobre ellas.

somos un chingo, estamos debajo de las piedras y siempre seremos semillas.